Condiciones generales de compra y envío

INTRODUCCIÓN

La aceptación del presente documento contractual, que regirá en la contratación de productos a través del sitio web www.theplant.es, conlleva que el usuario tiene la mayoría de edad legal en su país de origen y ha leído y comprende lo aquí expuesto. Así mismo posee la capacidad necesaria para contratar asumiendo todas las obligaciones que se recogen en dicho documento.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través de este sitio web. Igualmente el prestador se reserva el derecho a modificar las condiciones de uso de la web sin que ello pueda afecta los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Por este motivo es su responsabilidad leerlas periódicamente ya que las condiciones vigentes en el momento de uso del sitio web o de la celebración del contrato serán las que se le aplicarán.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte está la empresa The Plant Organic Seeds S.L está domiciliada en el Paseo Nuestra Señora de los Ángeles, número 4, bajo, con CIF B34277772. Inscrita en el Registro Mercantil de Palencia, Tomo 481, Folio 72, S. 8, Hoja 7723, Inscripción 1(17/04/2017).

Los datos personales que sean facilitados por el internauta serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad (enlace) que se recoge en la propia web de The Plant Organic Seeds. Así mismo al utilizar nuestra web se hace responsable de la veracidad de la información aportada sobre usted.

OBJETO DEL CONTRATO

Este documento va a regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en el que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en cualquier otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación. Los precios y condiciones de entrega en este sitio web se aplicarán indistintamente a territorio nacional o internacional y cumpliendo la legislación española, ya que la compra se realiza en España.

Ordenar un pedido implica la aceptación completa e incondicional de las condiciones generales de venta. Por tanto el comprador no impondrá condiciones contrarias al vendedor, a menos que hayan sido expresamente aceptadas, independientemente de cuándo sean mandadas a su atención.

Se informa que de conformidad con el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los pasos siguientes:

  1. Tramitación del pedido
    Una vez finalizado el proceso de selección de artículos se pasa al apartado de confirmación del pedido. Aquí se le solicita al cliente que se identifique en caso de que se hubiera registrado antes, o en caso contrario se le pide que se registre. Esta confirmación hace que el acuerdo entre las partes sea total.
  2. Registro de clientes
    El cliente se registra rellenando en un formulario sus datos personales y de pago, dándose de alta en el sistema con un nombre de usuario y una clave determinada. El usuario se ha de comprometer a hacer uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida, robo o el posible acceso no autorizado de un tercero, para que así se proceda al bloqueo de la plataforma de forma inmediata.
  3. Cesta de la compra
    Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra mediante un clic sobre el icono correspondiente.

En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, por vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

Los productos aparecidos en la web son ofertados en tiempo real, es decir todos los productos se encuentran disponibles en nuestros almacenes. En caso de falta de existencias de cualquier producto, el cliente podrá realizar un pedido de reserva llamándonos o escribiendo a ventas(arroba)theplant.es. Si el cliente ya hubiera realizado el pago y en su defecto no hubiese stock para poder hacerse la entrega en un plazo de 3 días hábiles, puede llamarnos al 979 04 14 76 y le devolveremos el importe.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el IVA legalmente establecido. Sin embargo dichos gastos, salvo que se indiquen expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. Estos importes se aplicarán al finalizar el carro de la compra ya que el transporte va relacionado al peso total del pedido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Si se descubre un error en el precio de compra de un producto que usted encargó le informaremos con la mayor brevedad posible para que nos reconfirme el pedido o lo anule.

Únicamente aceptarán pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron, MasterCard o AMEX) o mediante PayPal, giro o transferencia bancaria.

Todo pago realizado por el prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información acerca del pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente 979 04 14 76 o vía correo electrónico ventas(arroba)theplant.es En todo caso deberá de enviarse el asunto en el mensaje o a la tele-operadora el número de pedido que fuese asignado indicando en el correo electrónico la confirmación de la compra.

ENTREGA DE PEDIDOS

El embalaje y el envío de los pedidos se realiza con total discreción y seguridad. Los pedidos son introducidos en un sobre acolchado opaco, en el que no aparece ningún indicio de su contenido.

La entrega del pedido se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. Así el prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos como es la ausencia del destinatario.

Si se detecta algún deterioro o defecto en el paquete recibido, deberá hacerlo constar antes de firmar el resguardo de recepción de envío. Una vez abierto el paquete deberá comprobar que el estado de la mercancía es correcto, de lo contrario deberá comunicárnoslo en el plazo de 24 horas a partir de la recepción del envío. The Plant Organic Seeds S.L no se hará responsable en modo alguno, si no se cumplen las advertencias citadas anteriormente.

Los plazos de entrega y disponibilidad aproximados variarán en función de diversos factores como características de los productos a adquirir, zona de destino, cantidad de unidades, forma de pago elegida, justificación de la misma, incidencias de transporte, roturas de stock, etc.

Sin perjuicio de lo anterior The Plant Organic Seeds S.L. deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra de la empresa.

De no hallarse disponible el producto contratado, el usuario tendrá la posibilidad de recibir sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío de los pedidos del usuario serán asumidos por éste, salvo que se indique expresamente lo contrario.

La empresa indicará el precio de los gastos de envío en el proceso de pedido; estos gastos deberán ser aprobados por el usuario con anterioridad a la aceptación del pedido. También se indicará al usuario de manera previa en el proceso de compra cualquier gasto adicional que se incurra en el proceso de contratación.

AVISO A LOS USUARIOS DE ARGENTINA
Los envíos a Argentina son susceptibles de gastos aduaneros, que pueden oscilar entre 0 y 30 €. La aplicación de los mismos dependerá de las autoridades aduaneras, y correrán a cargo del cliente.

La empresa no podrá reembolsar el importe del pedido en caso de que el cliente no asuma los gastos aduaneros.

DEVOLUCIÓN

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se ha preparado para su envío. Si la petición de cancelación del usuario llega después de que el pedido haya sido preparado, la petición de cancelación se considerará una devolución por parte del usuario.

El usuario podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicación de los motivos, dentro del plazo de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de catorce (14) días citado.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el usuario deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico ventas (arroba) theplant.es, indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. La empresa contestará al usuario especificando las instrucciones precisas para el ejercicio del derecho de desistimiento.

El usuario correrá con los gastos y el resto de gestiones asociadas a la devolución del producto, que deberá ser empaquetado y enviado de forma segura, para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El usuario será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.

La empresa en el caso del desestimiento del pedido, efectuará el reembolso del total del pedido restando los gastos de recogida que habitualmente gestionará la misma empresa transporte que haya realizado la entrega.

La empresa solo admitirá la devolución del producto cuando el uso del mismo se haya limitado a la mera comprobación del buen estado del citado producto por parte del usuario, de acuerdo a la legislación vigente.

NO se admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al usuario.

La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen y en perfecto estado, es decir, no dañado o manipulado, y será enviado al lugar indicado por la empresa en las instrucciones remitidas al usuario. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente. En caso de no enviarse en las condiciones que se describen en los presentes términos el producto sufrirá una depreciación que en todo caso deberá abonar el usuario.

No cabe el desistimiento en los supuestos contemplados en el artículo 103 del Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

En caso de error en el envío o de algún defecto del producto, la empresa se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe de dicho producto en un plazo de 14 días naturales. Para hacer efectiva una devolución póngase en contacto con nosotros en el teléfono 979 04 14 76 o en el correo electrónico ventas (arroba) theplant.es

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se rige por la legislación española aplicable. Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto, o reclamación derivada del presente contrato a los juzgados y tribunales de Palencia, por ser el lugar de celebración del contrato y de prestación de los servicios objeto del presente contrato.

Igualmente, la empresa y el usuario  podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

En esta página:

  • Introducción
  • Identidad de las partes
  • Objeto del contrato
  • Procedimiento de contratación
  • Precios y plazos de validez de las ofertas
  • Entrega de pedidos
  • Gastos de envío
  • Aviso para los usuarios de Argentina
  • Devolución
  • Ley aplicable y jurisdicción

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