El secado de la A a la Z - Sistema "The Plant"

El secado de la A a la Z - Sistema "The Plant"

El proceso de secado de la marihuana

El proceso de secado es tan importante o más que cualquier otro momento de la cosecha, por ello desde The Plant Organic Seeds nuestro master breeder Al Rivers quiere compartir con todos los cultivadores unos consejos clave para mejorar vuestros cultivos.

Hola, cuando me preguntan sobre el secado de la marihuana me gusta poner como ejemplo de la ropa recién sacada de la lavadora. Si recién lavada dejamos la ropa en sitio sin ventilación o a temperatura muy fría ¿Qué ocurre? Que sale moho, ¿no?

En el caso del secado de la marihuana ocurre algo parecido, cuando cortamos y ponemos el vegetal en los secaderos el primer día todavía tiene gran cantidad de agua en su interior, por eso las primeras 24 horas es necesario mantener una humedad en torno al 50% y una temperatura de 19ºC o 20ºC.  Si tenemos una humedad más alta o una temperatura más baja hay grave riesgo de moho.

Al segundo día de estar en los secaderos y después de asegurarnos de que el peligro de humedad esta erradicado, es el momento de subir la humedad entorno al 60%. Es imprescindible mantener una corriente de aire moderada pero constante, prestando atención a la época del año en que estemos, (en verano entrara aire caliente y en invierno, frío). Además de la corriente natural debe haber un ventilador moviendo el aire de la sala y ayudando a que la corriente de aire alcance todos los rincones. NUNCA poner ningún foco de aire frío o caliente o de humedad directo al producto, (se secaría en horas y perderíamos peso en el producto final).

Las siguientes jornadas hasta llegar al día 15, debemos controlar siempre la temperatura y humedad exterior para mantener en la sala una temperatura de 18ºC o 19ºC  y una humedad del 60% o 65%.

Humidificador

Necesario si la humedad baja en exceso, recordad que si se seca muy rápido aparte de perder peso, queda un desagradable sabor a verde por no secarse de manera homogénea. En un secado correcto el producto se seca de dentro hacia fuera, de manera que todo el producto esta seco por igual.

Deshumidificador

Es igual de necesario que el humidificador. Por una humedad alta se puede arruinar toda una cosecha. Por ejemplo si durante el secado se pone a llover en el exterior, todo el aire que entre será muy húmedo y si no disponemos de ningún sistema para rebajar esa humedad, tendremos un gran problema, por consiguiente es imprescindible para secar.

Manicurado

Hace ya un año que venimos probando la peladora "Centurion PRO", con gran aceptación por parte de nuestros clientes. Cuenta con una capacidad de corte de hasta 35 metros cuadrados por día y la mayor virtud de esta máquina es su simplicidad a la hora de pelar y limpiar, siendo además muy sencillo su desmontaje.

Es importante que toda la hoja de la manicura se deje extendida para proceder al secado, removiendo cada día si fuera necesario.

Se aconseja que cuando esté seca se extraiga la resina en seco con un pollinator, tamiz o con agua y hielo y bolsas bubblebag.

Posted on 19/12/2017 by Al Rivers Cultivo 0 10149

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Related articles

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out