¿Qué es el Scrog en el cultivo de marihuana?

¿Qué es el Scrog en el cultivo de marihuana?

Si todavía no conoces la técnica Scrog en el cultivo de marihuana (Screen of Green) hoy en The Plant te contamos lo básico de este método ideal para tus plantas de marihuana.

 

Desde hace muchos años, las técnicas de cultivo de marihuana han ido mejorando e implementando nuevos métodos para lograr conseguir la máxima producción las cosechas. Hoy os queremos hablar de una de las más prolíficas y utilizadas por los cultivadores más experimentados en todos los rincones del mundo, el Scrog (siglas de Screen of Green en ingles, rejilla verde en nuestro idioma). Este estilo de cultivo, consiste en maximizar la producción de nuestras plantas con el menor número posible. ¿Cómo? Muy sencillo, con una buena poda y la utilización de tutores o rejillas para conducir el crecimiento de nuestras pequeñas.

 

El cultivo de marihuana en Scrog, es un sistema de cultivo bastante interesante, gracias a los beneficios que presenta, pero también requiere de un cuidado mayor, ya que tendrás que ayudar a la planta para que se adapte a las rejillas que implementes en tu espacio de cultivo, de forma que todas las flores de la planta, una vez hacen su aparición, queden expuestas a la misma cantidad de luz. Gracias a ello, tus plantas lucirán unos majestuosos cogollos que crecerán de forma uniforme y muy vigorosa. Deberás tener especial cuidado en la zona por debajo de la red hasta la maceta poniendo ventiladores para que el aire circule correctamente, puesto que si queda muy frondosa la parte alta no se consigue la circulacion de aire adecuada en la zona media-baja de la planta.

 

Con la técnica Scrog en el cultivo de marihuana puedes conseguir con menos plantas un mayor índice de producción en algo más de tiempo.

 

Para esta técnica de cultivo, necesitarás alrededor de tan sólo 5 plantas por metro cuadrado, eso si a menor numero de plantas mayor la capacidad de la maceta; no es lo mismo poner 5 plantas por metro cuadrado que poner 16, aunque puedes adecuar este ratio a tus necesidades o preferencias. Si piensas que son pocas, debes de tener en cuenta, que conseguirás incluso más cantidad si realizas una tutoración de las ramas de forma correcta en su crecimiento.

 

El proceso es simple pero a veces tedioso. Consiste en ir anudando los tallos de las plantas a medida que van creciendo a mayas o rejas puestas encima de la parte superior. De esta forma podremos ir guiando su crecimiento con el fin de que todos los cogollos que aparezcan en la posterior fase de floración, aparezcan por encima de la malla, obteniendo flores de máxima calidad. La única pega, es que evidentemente, la fase de crecimiento será más extensa, al menos, hasta que tengas ocupadada un 75% de la superficie disponible para el cultivo. A parte de este proceso de tutoración, el resto del cultivo será igual que el de toda la vida.

 

Ten en cuenta que gracias a este método obtendrás muchas ventajas, sobre todo, un ahorro exponencial en el gasto que te supondrá el cultivo, ya sea en fertilizantes (menos plantas a regar) o en la compra de esquejes o semillas (y mejor si son semillas orgánicas y con germinación garantizada como las nuestras :-D).

Si te gusta aprender a cultivar y conocer diferentes métodos te invitamos a probar el Scrog en el cultivo de marihuana. Cuando lo domines, no querrás dejar de cultivar de esta forma.

Posted on 01/12/2017 by The Plant Organic Seeds Cultivo 0 8546

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out