Algo de luz sobre Nicole Kush

Nacida hace relativamente poco Nicole Kush (alias Nicole, Nikol) será, probablemente, una de las cinco genéticas más vendidas del mundo. Y cuando decimos “vendidas” nos referimos al número de semillas en circulación, que no a las producidas originalmente porque, si bien se ofrecen por millones, es prácticamente imposible que se hayan producido en tales cantidades y en tan poco tiempo sin perder una gran parte de su calidad genética y sin recidivar su tendencia al hermafroditismo.

Una pena, porque una variedad que ha revolucionado el mundo de las extracciones (con más del doble de una producción considerada normal) parece ahora una variedad de alto riesgo. Su adquisición a granel no ofrece garantías de ningún tipo y son muchos los “bancos” que la ofrecen, lo que no ha hecho sino acentuar más el problema.

Esperamos, con este artículo, arrojar algo de luz sobre esta variedad y evitar, en la medida de lo posible, la confusión que abunda a la hora de adquirir esta genética.

Aunque suele denominarse comúnmente “Nicole” su nombre completo es Nicole Kush y la auténtica sólo se vende en paquetes especiales o cajas de madera y con sello de garantía en nuestro banco The Plant Organic Seeds. Garantizamos su distribución mediante semillas feminizadas y cultivadas en indoor utilizando procesos 100% orgánicos. El resto de variedades “low cost” que se ofrecen como Nicole Kush son, en el mejor de los casos de segunda generación (F2) lo que, debido al carácter inestable de sus ancestros, ha provocado un auténtico problema en los mercados de destino.

La raíz del problema nació en la primera Nicole (la madre). Debido a su origen demasiado endogámico (un cruce de cinco generaciones de una familia de “berries” muy cercanas) es una planta con mucha inestabilidad sexual y claras tendencias al hermafroditismo. Las primeras semillas feminizadas se realizaron, además, revirtiéndola, lo que resultó en una variedad tremendamente compleja y con resultados inesperados.

Nicole Kush es una descendiente directa de “Nicole” y nació de la mano de nuestro equipo de The Plant Organic Seeds como resultado de cruzar una de las mejores variedades de su anterior banco Marimberos con una variedad de DNA Genetics.

Corría el año 2013 cuando The Plant Organic Seeds comenzó a trabajar con Nicole. Tras diferentes pruebas de laboratorio, logró estabilizar esta variedad (sin perder su capacidad resinosa) y evitar los problemas anteriormente descritos. Para ello recurrió a algunas de sus mejores variedades “Kush” como “macho”, resultando un fenotipo increíble con una enorme capacidad productiva de resina y una estabilidad contrastada. Pasó a denominarse Nicole Kush.

Se comenzó comercializando a través del colectivo DNA Genetics y Marimberos, aunque tras la separación del grupo solamente The Plant Organic Seeds (breeder) sigue produciéndola y distribuyéndola a través de su Original Collection.

Esperamos que esta información arroje algo más de luz sobre esta leyenda cannabica y mantenga su buen nombre en el lugar que le corresponde, incluidos países importadores.

¡Ya sabéis dónde encontrarla!

[Artículo publicado en Soft Secrets, número 1º de 2018 (01-18)]

Posted on 29/05/2018 Variedades 196

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out